29 septiembre, 2009

¿Hay o no hay más violencia en las escuelas?

A veces escucho tantos casos de violencia en los colegios, que parece que nadie se ocupa del tema. Como si todo fuera tomado como algo "normal", "juego de niños". Particularmente creo que va en aumento la agresión, pero hoy encontré una nota que me sorprendió. Una investigación del Ministerio de Educación en conjunto con la Universidad Nacional de San Martin, da cuenta de que la violencia en las escuelas no registra aumento.
Hum ... algo me huele mal. La verdad que me cuesta creer que los chicos están tolerando mejor las diferencias.
Me pregunto si ... ¿Será que los chicos son crueles por su naturaleza o ser crueles es una creencia apoyada por adultos? ¿Nacemos todos angelitos y después nos transformamos en crueles? ¿O es al revés, nacemos monstritos y después nos civilizamos de a poco, según quién nos guíe?
Lean la nota de Página12 con todos los resultados que encontraron.
Bien abajo del texto, están los gráficos. Fijense cuánto sufren los niños de primaria con sus útiles. Y yo que siempre lo reto por "perderlos".

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-132484-2009-09-27.html

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...