15 abril, 2010

No sabía que mi hijo conocía la "Pantalla interactiva ". ¿Se olvidó de contarme o no le pareció novedosa?

Por motivo profesional, fui a visitar el aula de computación del colegio de mi hijo de 8 años. Para mi sorpresa, había un "pizarrón digital". Confieso que me dió muchas ganas de tocarlo, por supuesto.  

Me encontré con una madura, amable y calificada profesora que me contó sobre la nueva manera de aprender con tanta tecnología disponible. Me sacudió su discurso visionario y confiante. Confiante de que la tecnología en la vida del niño existe para promoverlo, para llevarlo a comprender el mundo real desde una perspectiva macro. Confiante de que si hay padres atentos y despiertos que moderen la relación niño-máquina,  no tendremos problemas futuros.

Aprenden conceptos, aprenden a sintetizar, a respetar las ideas de los demás, a compartir de manera exponencial su creatividad. Fue gratificante escuchar una opinión positiva de una experta. Porque, por lo general, se escuchan comentarios aterradores respecto de la inseguridad virtual. 

Como comunicadora, no puedo abstenerme de ser muy,  pero muy, curiosa por lo tecno. Y como madre, por lo tanto, no podría pelearme conmigo misma prohibiendo a mis hijos de ser curiosos también.
Conversar con expertos en la eduación nos alivia y nos da coraje para enfrentarnos con la realidad de nuestros hijos.

Les dejo una nota sobre el "Analfabetismo de imágenes" que nos orienta cómo educarlos a ver imágenes. Aunque me parezca que primero nos tenemos que educar nosotros mismos.

http://www.revistaplanetario.com.ar/que/queindex.htm

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...