15 noviembre, 2009

3 Meses de vacaciones. ¿Vamos a jugar?

Falta sólo un mes/mes y medio para terminar las clases y muchas de nosotras todavía no tenemos resuelto las actividades diarias de los chicos. Ya escuché de muchas mamás que tienen temor a que la ayudante se vuelva loca con todos los chicos en la casa.
Rescato dos opciones muy distintas:  Una para las mamás que trabajan y la otra para las mamás que pueden estar en casa.
A las mamás que trabajan, anotar a los hijos en una colonia puede llegar a ser la alternativa más "sana" para toda la flia y a las mamás que están en casa, sugiero planificar muy bien las actividades para no entrar en ataques de nervios ni perder a la empleada.
Habrá que usar toda nuestra creatividad para buscar programas divertidos y accesibles. Como cine en casa de amigos, visita a museos, exposiciones, jardin botánico o japonés, zoológicos, plazas, clubes, reservas ecológicas. Andar en bicicleta o waveboards, hacer picnic mirando el río, etc. La Revista Planetario tiene mil ideas. Además de colonia y programas familiares, también veo posible la contratación de una niñera o maestra jardinera por lo menos por 2 ó 3 horas para que habilite a la empleada a dedicarse a la casa y a nosotras a reponer la energía.
También se me ocurre que podemos contratar a una cocinera por un día para preparar comida para 1 semana y congelarla. Eso por si "falta" la empleada. ¿Vió?
Más allá de las actividades que decidamos, creo importante no perder de vista el derecho de jugar del niño y el nuestro. Que al fin y al cabo, las vacaciones deberían ser para toda la flia. Tratemos de llegar más temprano a casa, estar a solas con ellos escondidas en algún rincón de la casa, tirarnos al piso a jugar cuerpo a cuerpo, llenar el ambiente con música y buenos aromas y sobretodo compartir nuevas experiencias.
Les dejo acá un video de un gran médico investigador que habla sobre la importancia del juego en nuestra vida, el cuál me inspiró a escribir hoy.

http://www.ted.com/talks/lang/spa/stuart_brown_says_play_is_more_than_fun_it_s_vital.html

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...