15 abril, 2010

Aportes a la maduración masculina. Palabras de Kant.

Hace mucho que no escribo. Falta de tiempo, falta de inspiración, falta de algo más. Gracias a los dioses, ando con muchos proyectos y gracias a la realidad de la vida urbana, tengo poca ayuda doméstica. !Para variar! Así que debo aprovechar cada minuto de soledad en la casa, para trabajar en otros asuntos.
Este post es cortito, pero muy astuto.

"La pereza y la cobardía son las causas de que una gran parte de los hombres permanezca, gustosamente, en minoría de edad a lo largo de la vida, a pesar de que hace ya tiempo la naturaleza los liberó de dirección ajena; y por eso es tan fácil para otros el erigirse en sus tutores.
¡Es tan cómodo ser menor de edad!

Si tengo un libro que piensa por mí, un director espiritual que reemplaza mi conciencia moral, un médico que me prescribe la dieta, etc., entonces no necesito esforzarme. Si puedo pagar, no tengo necesidad de pensar; otros asumirán por mí tan fastidiosa tarea."

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...