17 octubre, 2009

Cuando necesitamos a una mamá.

¿Por qué será que siempre necesitamos de otras mujeres y o mamás cuando acabamos de parir?
¿Por qué será que las empleadas siempre nos fallan cuando volvemos de la Maternidad?
¿Por qué será que nuestras mamás, muchas veces son mejores abuelas que mamás?
¿Cómo viven nuestras empleadas con su propio rol de mamá, si también deben ser mamás postizas de nuestros hijos?
¿Cuánto vínculo materno construyen nuestras empleadas con nuestros hijos?
¿Hay mamás para todos?
¿Hay mamás para nosotras?
¿Hasta cuándo las vamos a necesitar?
Yo me fui de casa a los 18 años. En ese momento, con la calentura de casi adolescente, me parecía que ya no "necesitaba" más de mamá. Que ya me podía arreglar sola. Me mudé de ciudad, de país, me fui bien lejos de ella y allí sí empezó a hacer falta. Pero igualmente seguía con mis cosas, porque no había forma de volver a vivir juntas. Era un viaje de ida. De vez en cuando, usaba el oído de las abuelas o de las tías para apaciguar la angustia. Pasaron años y años para que apareciera el primero nieto. Fue entonces cuando resurgió la necesidad consciente de volver con el contacto materno. Ese sí fue un viaje de vuelta. Vuelta a sentir que nunca dejamos de necesitar de una mamá.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...