07 enero, 2012

La amistad. ¡Ese enriquecedor vínculo!

Hace días que vengo pensando en la amistad. En las de mis hijos, las de mi marido, las de mi madre, de mi suegra, de mi hermano, etc. 
Amistades del colegio, de la facultad, del club, del barrio, del trabajo, del gymnasio, de las redes sociales, etc. 
Como justo estamos de vacaciones escolares, hay tiempo para reflexionar sobre las relaciones sociales de la familia. 


¿Cómo las cultivamos? ¿Cuánto tiempo toleran nuestros hijos sin ver a sus amiguitos del cole? ¿Cuánto incentivamos su despegue del hogar para que conozca otros modelos de familia? ¿Cuánto tiempo nosotras madres aguantamos sin ver a nuestras amigas de la infancia? ¿Cuánto tiempo aguantan nuestros maridos sin tomar una cervecita con un amigo? 


A veces dejamos que la "rutina nos coma" y cuando nos acordamos del amigo, ya es tarde para llamarlo, para invitarlo, para pasar a verlo. 


Encontré una nota en la Revista Planetario, que me encantó. La pueden conseguir en cualquier juguetería o librería de Buenos Aires. Es gratis. 
Igualmente aquí les dejo el link:  
http://www.revistaplanetario.com.ar/news/view/queres-ser-mi-amigo



Por otro lado, comparto aquí una nota de LaNación que también es muy interesante. 
http://www.lanacion.com.ar/1362951-quieres-ser-mi-amigo/a




El libro "Mejores amigos, peores enemigos" de Michael Thompson y Catherine O´Neill Grace nos dan una clara visión de cómo manejar la vida social de nuestros hijos y la nuestra también. ¡Se los recomiendo!





1 comentario:

Åpent^hus dijo...

nice
interesting thoughts

best wishes
Open house blog, Norway
:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...